Arquitectura:
Es el arte y la técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios. Es un proceso que involucra tanto la creatividad como la aplicación de conocimientos técnicos. La arquitectura no solo se refiere a la construcción física de estructuras, sino también al proceso de concebir, planificar y diseñar espacios que satisfagan necesidades prácticas y estéticas.Idea:
Es la concepción inicial que da origen al proyecto, el punto de partida que define la dirección y el propósito de la obra. Puede ser una inspiración, una solución a un problema, o una visión que se quiere plasmar en el espacio.Concepto:
Es una visión abstracta que se desarrolla y materializa en la forma, función y espacio. El concepto puede ser una idea abstracta, un enfoque, o un partido que da coherencia e identidad a un edificio. Un concepto arquitectónico puede relacionarse con el contexto en el que se inserta la obra, ya sea de forma indiferente, recíproca o conflictiva.
En AIC, la arquitectura se materializa a través de ideas y conceptos que se desarrollan y adaptan al contexto para crear espacios que cumplen con funciones específicas y transmiten un mensaje o idea.